miércoles, 4 de abril de 2018

Nos comunicamos en el aula


En el aula de Educación Infantil de 3 años nos planteamos la comunicaciónentre el alumnado con y sin TEA de esta manera visual basada en fotografías y pictogramas ya que es fácimente comprensible para todos. Así estructuramos los distintos momentos comunicativos.
RUTINAS:
La rutina primera de la mañana es la asamblea, en ella ponemos la secuencia de las actividades del día de la semana que va variando según el día de la semana.
ej. HOY ES LUNES Y HAY ASAMBLEA, TALLER DE MATEMÁTICAS, TRABAJO MESA, PATIO, ALMUERZO, INFORMÁTICA, VIDEO...



 
ÓRDENES E INDICACIONES:
Ordenes del tipo: estar sentado, estar callado, no gritar, ,...son visualizadas a través de un llavero que las maestras llevan para mostrar en los diferentes momnentos necesarios.
EJ: Etoy sentado para comer bocadillo de queso y beber agua

RINCONES:
Cada rincón de juego y actividad del aula, está señalizado con un pictograma.
EJ: Voy al rincón de las construcciones para hacer una torre roja.





EMOCIONES:
Contamos cómo nos sentimon y colocamos el pictograma en el lugar correspondiente.
Hoy estoy contento porque voy a informática.